La escalada

Publicado por acuabitadmin , 9/03/2017. Categoría: Noticias

 La escalada es otra de las actividades que nuestros clientes más nos solicitan.
Con nosotros aprenden los principios básicos para iniciarse en este apasionante mundo siempre bajo la atenta mirada de nuestros expertos monitores.
Como en todas nuestras actividades, se repasa minuciosamente el material que se va a emplear antes de empezar.
Una vez reunidos los participantes en nuestra finca, nos desplazamos hasta la falda de la montaña que usaremos para nuestra primera escalada.
 Por parte de nuestro instructor responsable, se imparten las nociones básicas de como colocarse el arnés de seguridad, las normas de seguridad durante la escalada y el uso correcto de las cuerdas.
Una vez entendido esto, es hora de empezar con la práctica, para ello cada escalador se coloca su arnés, se aseguran las cuerdas y se procede a dar paso al primer participante a la ascensión de la pared de rocas.
En todo momento el grupo de monitores esta pendiente de los agarres que realiza el escalador, estando alerta para solventar cualquier imprevisto.
Uno a uno todos van trepando entre las rocas, aprovechando los salientes y puntas que ofrecen las mismas, aconsejados desde tierra por los monitores en caso de que el escalador se muestre dudoso a la hora de escoger la presa correcta.
Finalizada la actividad, se recoge todo el material y llega el momento de comentar entre todos las sensaciones vividas, para algunos  habrá sido la primera vez y el subidón de adrenalina se nota, sobretodo cuando llevas ya unos metros de ascensión y te da por mirar hacia abajo.
La escalada es una práctica muy sana y agradable pues te permite estar en comunión con la naturaleza, sin usar elementos mecánicos para acceder a ella, ejercitas todo el cuerpo y liberas la mente de cualquier problema al llegar a la cumbre y observar la inmensidad de la montaña.
Compartir experiencia:
Share

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información