Publicado por susana , 9/03/2017. Categoría: Noticias
La escalada es otra de las actividades que nuestros clientes más nos solicitan.
Con nosotros aprenden los principios básicos para iniciarse en este apasionante mundo siempre bajo la atenta mirada de nuestros expertos monitores.
Como en todas nuestras actividades, se repasa minuciosamente el material que se va a emplear antes de empezar.
Una vez reunidos los participantes en nuestra finca, nos desplazamos hasta la falda de la montaña que usaremos para nuestra primera escalada.
Por parte de nuestro instructor responsable, se imparten las nociones básicas de como colocarse el arnés de seguridad, las normas de seguridad durante la escalada y el uso correcto de las cuerdas.
Una vez entendido esto, es hora de empezar con la práctica, para ello cada escalador se coloca su arnés, se aseguran las cuerdas y se procede a dar paso al primer participante a la ascensión de la pared de rocas.
En todo momento el grupo de monitores esta pendiente de los agarres que realiza el escalador, estando alerta para solventar cualquier imprevisto.
Uno a uno todos van trepando entre las rocas, aprovechando los salientes y puntas que ofrecen las mismas, aconsejados desde tierra por los monitores en caso de que el escalador se muestre dudoso a la hora de escoger la presa correcta.
Finalizada la actividad, se recoge todo el material y llega el momento de comentar entre todos las sensaciones vividas, para algunos habrá sido la primera vez y el subidón de adrenalina se nota, sobretodo cuando llevas ya unos metros de ascensión y te da por mirar hacia abajo.
La escalada es una práctica muy sana y agradable pues te permite estar en comunión con la naturaleza, sin usar elementos mecánicos para acceder a ella, ejercitas todo el cuerpo y liberas la mente de cualquier problema al llegar a la cumbre y observar la inmensidad de la montaña.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.